• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TRUCOS DE VENTA: LA VISITA

TRUCOS DE VENTA: LA VISITA

Cuando un cliente visita nuestra casa, los primeros 90 segundos deciden si la compran o no

¿Sabías que los primeros noventa segundos de una visita son decisivos para que una persona compre la vivienda o no? Organizar una ruta por la casa es un paso importante ya que tu potencial comprador decidirá rápidamente si le encaja o no. Como si se tratara del guión de una película. Debes tener claro los pasos que vas a dar y los puntos que vas a tratar.

En esta visita tú serás el guía, tú marcarás el ritmo, las subidas y las bajadas, los pasos deben ser dulces y pausados. Tienes que demostrar en todo momento esa armonía con la vivienda.  Y, por supuesto, enseñando a todos los que vengan a ver la casa el motivo por el cuál algún día te enamoraste de ella.

A la hora de describir la propiedad, es importante mantener un tono de voz adecuado ¡no puede faltar el entusiasmo! Pero por supuesto, tampoco exagerar como si se la quisieras meter por los ojos. Recuerda que somos seres que nos movemos por emociones. Por lo que las sensaciones que tenga el comprador durante el recorrido es lo que decidirá que la compre o la descarte.

Piensa en qué hace que tu vivienda sea tan especial, qué es lo que te hace sentir a ti y a tu familia y transmítelo al resto de la gente. Esos detalles que hicieron que te decantaras a comprarla en su día. Tienes que sentirlos de nuevo porque si no eres capaz de reavivarlos, tu posible comprador no sentirá nada y lo más probable es que ni sintonice contigo ni con la casa. 

Otro consejo que deberías tener en cuenta es terminar la visita en esa parte que has descubierto que más les ha gustado a estos compradores, y te preguntarás: ¿y cómo voy a poder saberlo? Pues porque estarás muy atento a sus caras durante el recorrido, sus comentarios, suspiros y expresiones.
Aquí tienes que ser ágil y adaptarte rápido para pensar cuál es el broche de apertura y de cierre de esta espléndida visita.
También mantén una pequeña conversación en cada estancia. Esto servirá para que pasen más tiempo las que tú sabes que les agradan y menos tiempo en las que no.

Por cierto, acabar la visita por la propiedad no significa finalizar la visita de tus compradores. La mejor opción será ofrecerte para hacer un pequeño tour por la zona. Y recuerda esta frase que te puede ser muy útil para el futuro: es tan importante la zona en la que vives como la propiedad que estás intentando vender.


Anímate a coger el coche y llévalos a los sitios que creas que les pueden interesar. Lógicamente, los sitios más importantes son los servicios: centro médico, ayuntamiento, colegios, parques, etc. Esta información, acompañada de una buena historia y de una charla comunicativa cuidada,  puede lograr que tu comprador se vaya con muy buenas sensaciones de la visita y con muchas probabilidades de que se decida a comprarla.

Para finalizar, recuerda hacer el seguimiento ya que si no lo haces puedes perder muchísimas posibilidades de venderla.

 

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    QUE HACER PARA EVITAR ROBOS EN TU VIVIENDA ESTE VERANO

    La mitad de los robos en el hogar que se producen en todo el año, se concentran en esta época. El...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    TSUNAMI DE CALOR

    Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    RENTA 2018: NOVEDADES

    La Agencia Tributaria ha calculado que casi un 2 por ciento más de contribuyentes  presentarán...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.