• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TSUNAMI DE CALOR

TSUNAMI  DE  CALOR

Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de precauciones para combatirlas y que no tengamos que lamentar desgracias.  En España, el año pasado se produjeron 42 fallecimientos atribuibles a golpes de calor, 22 más que en 2017, según los datos del Ministerio de Sanidad. Los ancianos, enfermos y niños son los colectivos más vulnerables.

TSUNAMI  DE  CALOR

Aunque no tengas sed mantente hidratado ingiriendo con frecuencia agua o líquidos independientemente de la actividad física que realices. Dentro de estas bebidas evita el alcohol, la cafeína y el exceso de azúcar. Se recomienda también hacer comidas ligeras y frescas basadas en verduras y futas.

Usar ropa holgada, ligera y transpirable. Mantente en lugares frescos, climatizados o a la sombra. Evita estar al aire libre en las horas centrales del día, de 12.00 a 17.00 sobre todo si vas a practicar algún deporte.

A parte de tener especial atención con niños y ancianos también es importante tener especial cuidado con personas con enfermedades que puedan empeorar con el calor y su efectos. Por ejemplo personas con enfermedades cardiorespiratorias.

Por supuesto no dejes a ninguna persona ni animal en un vehículo estacionado y cerrado a la intemperie. No olvides la protección solar en la piel. El uso de gafas de sol y sombrero ayuda a proteger la vista de los más pequeños y los golpes de calor.

Los trabajadores que desarrollan su labor al aire libre deben protegerse con gorras y hacer descansos periódicos para hidratarse.

Con estos consejos y con sentido común podremos pasar estos días de temperaturas extremas con menor riesgo para nuestra salud.

TSUNAMI  DE  CALOR

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    SANTIAGO APOSTOL

    Ayer 25 de Julio se celebró el día de Santiago Apostol. Como Patrono de España que es, Santiago...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

     Mañana 20 de julio se cumplen 50 años de la mayor proeza de exploración de la humanidad, la...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    QUE HACER PARA EVITAR ROBOS EN TU VIVIENDA ESTE VERANO

    La mitad de los robos en el hogar que se producen en todo el año, se concentran en esta época. El...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.