• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TRUCOS DE VENTA: VISITAR A TU COMPETENCIA

TRUCOS DE VENTA: VISITAR A TU COMPETENCIA

Visita a tu competencia y conocerás los puntos fuertes y las debilidades que tienen sus hogares

El mercado es un terreno de combate y la información es un punto clave para derrotar a tu competencia. Ya lo decía el general Sun Tzu: “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”.

Es importante saber cuáles son los puntos fuertes que tiene tu casa y como destacarlos, es importante saber vender el bienestar y el confort que tiene, pero más importante aún, es saber cuáles son los puntos fuertes de las viviendas que están en venta a tu alrededor y cuales son competencia realmente.

Esta información privilegiada, en algunos casos te la darán los compradores. Ellos visitan activamente las viviendas que están en venta y durante la visita que hacen contigo, es probable que puedas tantearlos con las preguntas adecuadas.

Nosotros, como ya sabéis, somos partidarios de crear una relación cercana con los compradores, ya que creando esos lazos de confianza es más probable que se abran y comenten ciertos detalles importantes en este proceso.

Si tienes un comprador, no demasiado hablador, una ventaja sería que conocieras las casas que se venden, así tú mismo podrías compararlas con la tuya y saber si vas por buen camino.

Es importante saber hasta cuanto están dispuestos a negociar tus competidores, que plazos de entrega dan al comprador, que muebles y enseres incluyen en el precio, es importante saberlo absolutamente ¡todo!

A la hora de la negociación, podrás utilizar toda esa información a tu favor ya que cuando el comprador te tire una oferta baja con un argumento que parece real, podrás rebatirlo con total tranquilidad y sin miedo de que puedas perderlo como potencial comprador. Recuerda que a veces utilizan argumentos no del todo reales, sobre todo, cuando se trata de conseguir la casa por menos precio.

Visitar competencias, también te servirá para darte un aire de realidad. Es probable que el precio de mercado que has puesto a tu casa, la hayas basado en las viviendas publicadas en los portales inmobiliarios y esos datos no son fiables a la hora de hacer un estudio de mercado.

Para hacer una valoración acertada del precio de venta, tendrás que tener en cuenta varios factores, como los m2 de la propiedad, la situación, el estado de conservación, la orientación y por supuesto, las viviendas que hay en el mercado. Al igual que en tu caso, el estado de esas viviendas en venta también es importante y sólo lo sabrás si las ves in situ, recuerda que las fotos engañan y pueden parecer peor de lo que están y que te lleves una sorpresa.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    TSUNAMI DE CALOR

    Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    NUEVA LEY DE CRÉDITO INMOBILIARIO

    En resumen con la nueva ley hipotecaria los clientes quedan más protegidos por ley y se libran de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ¿POR QUE CONTRATAR A UN AGENTE INMOBILIARIO?

    Ante todo hay que saber y ser conscientes que la compraventa de una vivienda es un proceso complejo...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.