• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TRUCOS DE VENTA: SEGUIMIENTO DE CLIENTES

TRUCOS DE VENTA: SEGUIMIENTO DE CLIENTES

No dejes que los compradores se olviden de tu casa, a veces, necesitan un empujón para tomar la decisión

Todas aquellos que te llaman interesados por tu casa son posibles compradores y tienes que conectar con ellos. No pueden verte como la “bruja del cuento que le da la manzana envenenada bajo un aspecto delicioso y reluciente”. Al contrario, te tienen que ver como aquella persona que entiende sus necesidades e inquietudes. Siempre dispuesto y sin ninguna reserva.

Piensa que comprar vivienda puede ser una de las decisiones más importantes de su vida  y a la hora de la venta, ponerte en sus posición, te puede ayudar bastante.

El primer paso importante, es apuntar los números de teléfono de los interesados, ya que tienes que llamarlos al día siguiente de ver la casa. Recuerda que cuando estás en búsqueda activa de vivienda ves muchísimas propiedades y una forma de que te recuerden y tengan presente tu casa, es manteniendo una buena comunicación con ellos.

Deberás estar atento a cada una de las señales que te lanzan porque a veces no dicen nada pero su lenguaje no verbal lo dice todo. y además, tendrás que ayudarle a tomar la decisión de compra porque sino, otro vecino, con aptitudes comerciales conseguirá hacerlo.

Por ejemplo, si una de sus necesidades es la financiación, puedes ponerle en contacto con tu director de banco de confianza. Si la casa necesita reforma, puedes darle el teléfono del mejor reformista calidad-precio que conoces.
Este tipo de información puede ser una excusa para llamarlo al día siguiente y que te digan si realmente les interesa comprar la casa o más importante aún, si la descartan, por qué lo hacen.

Si has conseguido establecer una buena relación con el posible comprador, podrás extraer de todas sus palabras, los pequeños matices que hacen que tu casa sea atractiva o por qué no le convence y así rebatirlas. Aquí deberás sacar lo mejor de ti y conseguir que esa persona establezca una buena comunicación contigo.

En cuanto a las críticas que hagan sobre la propiedad, mantén la calma. No te puedes ofender porque les parezca que la cocina es antigua o el salón muy pequeño. Cada persona es un mundo y lo que a ti te gusta, a otros les puede desagradar. Por el contrario, resalta las características que has notado que le gustan y los beneficios que obtienen de comprarla.

 Aprovecha la información que te dan sobre las viviendas que están en venta. A la hora de rebatir objeciones, es de gran utilidad.

 ¿Has tomado apuntes del seguimiento de los clientes? sabemos que compaginar la vida personal con la de agente inmobiliario es complicado. Pero si de verdad quieres vender, deberás seguir estos trucos de venta y así mantenerte “vivo” en la mente del comprador.
Este paso es mucho más extenso pero si sigues estos trucos conseguirás muy buenos resultados.

Deseamos que no pasen años desde que leíste esto y decidiste ponerlo en práctica, puede ahorrarte mucho tiempo.

¡Nos vemos la semana que viene! ¡Feliz y productivo fin de semana! y recordad, si necesitáis asesoramiento, os podéis poner en contacto con nosotros.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    LAS CASAS MÁS TERRORÍFICAS DE LA HISTORIA

    Aprovechando la fiesta de Halloween vamos a hablaros de casas terroríficas ¿os iríais a vivir a...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    QUE HACER PARA EVITAR ROBOS EN TU VIVIENDA ESTE VERANO

    La mitad de los robos en el hogar que se producen en todo el año, se concentran en esta época. El...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    TSUNAMI DE CALOR

    Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.