• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TRUCOS DE VENTA: DESMONTANDO MITOS DE PUBLICIDAD EN EL SECTOR INMOBILIARIO

TRUCOS DE VENTA: DESMONTANDO MITOS DE PUBLICIDAD EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En un mercado de competencias como el que tenemos actualmente, es fundamental invertir en publicidad si quieres vender

La semana pasada hablábamos de las primeras impresiones, del uso de los sentidos para que el comprador se sienta cómodo en su visita, pero… ¿Sabes qué otra cosa puede ayudarnos en la venta de nuestra propiedad? ¡La publicidad! Es tan necesaria como el aire que respiramos. Sigue leyendo.

Uno de los mejores profesionales publicitarios dijo alguna vez: “La publicidad es el precio que hay que pagar por no tener el mejor producto” Se llama Toni Segarra y ha conseguido vendernos un BMW con el movimiento de una mano dejándose llevar por la fuerza del viento.

Tu casa podrá ser la mejor de tu calle, pero sabrás que hay muchas mejores. Por ello la publicidad entra en juego para mostrar y potenciar toda la calidad y posibilidades de tu propiedad.

Hay que invertir en buenos anuncios para poder vender tu vivienda y no confíes en esos portales que dicen que GRATIS te publican la propiedad en sus páginas.

Te vamos a explicar cómo funcionan estás famosas páginas que ponen el gancho de no cobrar ni un céntimo por hacer “un magnífico trabajo”:

Todo el mundo que publica en estos medios no es tan sincero como tú, algunos mienten y publican su casa con 50m² o 100m² de más. Para más inri, estos “sujetos” la publican con precios desorbitados, pensando en que cualquiera picará el anzuelo. ¿Seguimos añadiendo “maravillas” a estos portales? ¡Porque tenemos muchas!
¿Te ha pasado de publicar el inmueble que quieres vender en algún portal gratuito y que de un día para otro, ha pasado de estar en la primerísima página a la última? ¿Sabes qué significa esto, verdad? ¡Que los compradores potenciales que encajan con tu vivienda ni la verán! si te fijas en ti mismo buscando un resultado en Google, te darás cuenta que miras como mucho hasta la segunda página de resultados para encontrar lo que buscas.  Lo mismo hace la gente con estos portales y tu vivienda: si no está en los primeros resultados, es como si no existiera.

Los primeros puestos los ocupamos las agencias inmobiliarias que pagamos grandes sumas de dinero por dar visibilidad a los anuncios de nuestros propietarios y si, podrás estar detrás de nosotros, pero claro, ¿a qué precio? Porque tendrás que pagar bastante. No te igualarás a las desorbitadas inversiones que hacemos nosotros. Pero si es mucho lo que vas a tener que dar para estar justo después. Ahora, eso sí, estarás delante de aquellos que directamente no pagan por posicionar su anuncio y de las agencias inmobiliarias que no invierten demasiado por esa visibilidad publicitaria. ¿Ahora ya sabes cuál es el truco de estos “grandes portales gratuitos”?

Si añadimos más leña al fuego, verás que los compradores no buscan en una única población, sino que buscan en diferentes zonas, ya que probablemente estén indecisos en cuanto al sitio que realmente les gusta para vivir.

¿Dónde quedaría tu vivienda ahora? ¡Ya sí que es invisible! Con estos portales pierdes tiempo ¡Y con lo valioso que es! DÍAS PERDIDOS ES LO MISMO QUE EUROS PERDIDOS.

También te aconsejamos que, además de hacer uso exclusivo de las nuevas tecnologías para anunciar tu casa, debes apoyarte en soportes físicos como folletos publicitarios para dar a conocer la propiedad que quieres vender, pues hay un 36% de la población que no está familiarizado con Internet o sigue con el método tradicional a la hora de buscar vivienda. ¿Te imaginas que estés perdiendo a tu comprador ideal porque se encuentra en ese tanto por ciento y tú no cuentas con ese soporte para poder llegar a él?.

Hay miles de canales para publicitar una propiedad por lo que lo ideal es marcar una estrategia publicitaria para vender, usando los productos de cada canal que consideras más beneficiosos, los que te den la impresión de que son capaces de conseguir la mayor difusión con una excelente calidad precio. Busca toda la información posible y estudiala a conciencia, porque es como todo, una mala inversión a veces conlleva pérdidas pequeñas y otras veces, son pérdidas de miles de euros.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    ¿QUÉ LE PIDE EL SECTOR INMOBILIARIO A LOS POLÍTICOS?

    Hace unas semanas os hablábamos de las propuestas hacia el sector inmobiliario que hacían los...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ¿CIUDAD EN EL MAR?

    La Organización de las Naciones Unidas ha encargado el proyecto de ONU-Hábitat a Biarke Ingels...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ¡INDEPENDÍZATE!

    ¿Te independizas? Te imaginamos lleno de emoción y de miedos porque es un paso muy...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.