• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

TRUCOS DE VENTA: EL PRECIO

TRUCOS DE VENTA: EL PRECIO

Si no pones un precio adecuado de venta, tu casa se estancará y pasará a estar en el montón de casas no vendidas, sirviendo como gancho para vender las que sí lo están

Como habréis observado, existe un tipo de comprador que se encierra en la idea de “o compro a un precio de auténtica ganga o no compro y san se acabó”.

Lo que no saben, es que así van a malgastar preciosos años de su vida, haciendo visitas a chalets que no pueden comprar o haciendo ofertas que se tienen que rechazar al instante porque son totalmente ¡IRRACIONALES!

Probablemente ya has notado que son bastante exigentes y que buscan una casa por un precio bajísimo pero lista para entrar a vivir ¿te ha pasado, verdad?

Es una persona que visita todas las casas del mercado, mira y remira intentado encontrar ese fabuloso chollo que nunca llega, esa persona que “necesita vender y se la dejará regalada” y como todos sabemos, esas oportunidades, pocas veces en  la vida se dan, son como la lotería que juegas y juegas y nunca toca.

Bueno pues si ya conoces al más mínimo detalle este tipo de comprador, sabrás que existe uno muy parecido en tu campo, en el de los vendedores.

Tienes que ser consciente de que tu casa tiene un valor sentimental por todo lo que has vivido en ella y que a la hora de poner un precio justo, interfiere en la realidad y hace que pongas precios desorbitados.

Déjate llevar por la razón y haz un estudio de mercado real, visita tus competencias y lánzala al mercado con el precio más competitivo y atractivo posible. Recuerda que los ángeles caídos del cielo que regalan dinero, ¡no existen! 

Otro punto fundamental a la hora de poner el precio son las reformas que se han realizado, pero espera, no siempre dan valor extra.

En algunos casos, es importante tenerlas en cuenta sobre todo si se trata de viviendas antiguas y has cambiado el sistema eléctrico o las tuberías, si has alisado las paredes o si has cambiado la cocina, pero no puedes cobrar dichas reformas a ¡precio de coste!, esas mejoras las has disfrutado tú y por lo tanto no es viable que las tengas en cuenta como si el comprador las fuera a estrenar.

Déjame decirte que el que está perdiendo el tiempo ahora eres tú vendedor, y ya no el comprador. Invertirás dinero, gastarás tus horas, sacrificaras momentos con tus seres queridos por hacer visitas y conocer inquietudes de gente que ni siquiera cumple con el perfil real de tu potencial comprador. ¿Por qué hay gente que se hace eso? Vamos a reflexionar ¿Serías capaz de resignarte y perderte los partidos de tus hijos, las cenas con tu mujer o una copa de vino a solas con tu libro favorito, es decir, matarías momentos que son VIDA, para al final, no vender tu vivienda, que al fin y al cabo, es el objetivo que te has marcado? Creemos que es un error que, con los indicios de este post, podrías evitarlo.

No te ancles en un precio que jamás conseguirás en las condiciones del mercado actual y sobre todo, no hagas esfuerzos en vano, pues queremos que trabajes duro para lograr lo que quieres: vender tu vivienda.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    CONCURSO DÍA DEL PADRE

    ¿Cómo va vuestra semana? ¡Nosotros genial! Esta semana además ha sido muy emocionante porque...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ASÍ AFECTA EL REAL DECRETO-LEY A LOS ALQUILERES

    Una de las principales novedades del decreto del alquiler será la creación de un índice de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

    Parece que todas las dudas que había sobre la Nueva Ley Hipotecaria ya se han...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.