Índice del artículo
Reformar una cocina puede convertirse en una tarea titánica y muy tediosa si no la hacemos adecuadamente.
Elabora una lista
El primer paso, y fundamental, es elaborar una lista con todos los elementos que necesitamos comprar para nuestra reforma. En esta lista incluiremos desde los muebles hasta los accesorios más básicos. Esto nos será muy útil para comprar solo lo necesario y que nuestro presupuesto no se dispare.
Una vez que tengas la lista realizada con todos los elementos necesarios puedes comparar precios a través de internet o dirigirte directamente a un profesional para que te asesore. Una vez que consultes los precios podrás ajustar el presupuesto lo máximo posible a tu bolsillo.
Pide presupuestos
Visita primero a varios profesionales, fíjate en los últimos trabajos que han realizado y en las opiniones de sus clientes. De los que mejores referencias obtengas pide presupuestos, y al menos a 3 profesionales diferentes para tener más opciones entre las que elegir.
Ten varias opciones en mente
Cambiar una cocina es caro, no nos vamos a engañar. Hay elementos de la cocina que dependiendo del tipo que elijas, como los cajones extraíbles, pueden encarecer tu presupuesto por dos. Los acabados de los muebles también es algo que no que debes tener en cuenta, por eso te recomendamos contemplar varias opciones para tu nueva cocina. De esta manera te llevarás menos disgustos.
¡Cuidado con los electrodomésticos!
En el esquema mental de tu cocina no debes olvidar integrar los electrodomésticos. Piensa en el día a día y cuál será la distribución más cómoda a la hora de cocinar. Ten en cuenta también el espacio en armarios y encimeras para los pequeños electrodomésticos como el microondas o la cafetera.