El Home Staging tiene como objetivo adecuar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio
Hola estimados lectores. ¡Cómo pasa el tiempo de deprisa! Otro viernes más, pero no es un viernes cualquiera, es el último del mes de junio. Para despedir este mes lleno de calorcito, hoy os vamos a explicar un concepto que nosotros aplicamos en nuestro trabajo y es una de nuestras técnicas principales: el home staging.
El home stanging es un movimiento de decoración que está siendo muy revolucionario en el sector inmobiliario. Nos encanta imaginar vuestra cara porque seguro a más de uno este término no le suena absolutamente de nada…
Este concepto se lleva aplicando desde hace casi 30 años en Estados Unidos. Pero, su implantación en Europa es reciente. Cada vez está cobrando más fuerza el home staging como técnica de marketing para atraer a más clientes y que utiliza la decoración como arma. El home staging no es más que lógica pura. Cuanto mejor esté presentado el producto, más clientes conseguiremos y por lo tanto más posibilidades de venta. La clave está en preparar bien la casa para que luzca en todo su esplendor y hacer unas buenas fotos profesionales.
Desde Loyal Inmobiliaria aseguramos que está técnica funciona y ello deriva en tener más posibilidades de vender tu casa, si la presentas con sus mejores galas. En el Home Staging prima lo estético en vez de lo funcional. También se tiene que conseguir que vaya a la última en tendencias de decoración. De modo que habría que despersonalizar el lugar y enseñarla lo más despejada posible.
¿Entiendes la fuerza del Home Staging a la hora de vender una propiedad?
Mira te ponemos ejemplos. Seguro que has podido ver fotos de casa en venta, porque seguro que has seguido nuestros consejos y has hecho un seguimiento de tu competencia. Pues en este punto te aseguramos que has visto fotos de habitaciones con colchones en el centro de la imagen. ¿Qué impresión te da? ¡Mi casa es mucho mejor! O piensas “pero qué es esto”, no sigas la estela de este “iluminado” (con cariño). Y pon unos textiles porque generaremos sentimientos positivos.
Ahora, si la casa está vacía se parecerá a la casa de los enanitos de Blancanieves. Así que podrías usar muebles de cartón o muebles low cost para exprimir su potencial. Ahora, esto del Home Staging no te lo tomes como si estuvieras engañando a la persona que esté viendo tu casa, ¡no! El Home Staging saca el mejor perfil de tu vivienda siendo fiel a la realidad.
Nosotros hacemos uso del Home Staging y hasta ahora la inversión la hemos recuperado en el momento en el que vendemos la vivienda. Y en el momento en el que podemos decir que la casa ha estado “un telediario” en el mercado. Esto es música para nuestros oídos.
¡Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos! De verdad, son eficaces y van a conseguir ahorrarte un montón de tiempo si estás vendiendo tu vivienda.Pero si quieres contar con el apoyo de profesionales, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición y tenemos experiencia en todo lo que hacemos.
Para termina, solo nos queda desearos un feliz fin de semana y disfrutad de este maravilloso viernes 🙂