Índice del artículo
El Home Staging es una técnica para que tu casa se venda en el menor tiempo posible y por el mejor precio.
Para nosotros es parte del día a día ya que la utilizamos en todas nuestras casas. Es un concepto muy útil y que da unos resultados magníficos, obviamente no es sencillo ya que lleva su tiempo y dedicación ¡pero nos encanta trabajar duro!
Actualmente en el sector inmobiliario español lleva un tiempo siendo algo bastante revolucionario, pero en Estados Unidos lleva usándose más de 30 años. Consiste en utilizar la decoración de la vivienda como una de las mayores técnicas de marketing del mercado.
De hecho, aunque en España aún no se cuenta con muchos datos, en Estados Unidos las cifras son claras: las viviendas con Home Staging se venden hasta ocho veces más rápido y por un precio hasta un 20% más alto que las que se muestran vacías o sin esta intervención.
Si nos paramos a pensarlo esta “campaña de marketing” tiene mucha lógica ya que cuanto más atractivo sea el producto a la vista del cliente, este estará más predispuesto a adquirirlo. Tenemos que conseguir que la casa brille con luz propia y destaque sobre las demás del mercado gracias a su decoración, estilo y por supuesto, con sus fotografías como ya os comentamos en el blog anterior
A la hora de hacer el Home Staging debemos centrarnos en destacar su estética y su funcionalidad. Cuanto mejor decorada esté más sencillo será que los posibles compradores se vean viviendo allí. Para ello debemos elegir mobiliario a la moda o intentar mejorar el mobiliario presente con accesorios como velas, flores, mantas, cojines, etc…
Si es una casa que está vacía podemos intentar jugar con colores neutros ya que nos ayudará a despersonalizar y a decorar con elegancia.
¿Sabes diferenciar el Home Staging?
Seguro que si estás pensando en poner tu vivienda a la venta ya has investigado en internet para coger ideas y echar un vistazo a la competencia. Podemos apostarnos una mano a que has encontrado fotos con un montón de trastos acumulados en algún rincón, espejos manchados e incluso gente en mitad de la foto ¿Qué sensaciones te han dado estas fotos? Probablemente no han sido nada positivas.
Por ello con tu vivienda debes conseguir provocar unos sentimientos totalmente diferentes a lo que tú has notado viendo los ejemplos que te comentábamos anteriormente.