• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña
CONTRATO DE ARRAS

Es importante que el contrato de arras penitenciales esté redactado por profesionales y deje claro los compromisos y obligaciones de cada una de las partes. Es la mejor manera de asegurarnos la operación y aportar tranquilidad.

 

¿Qué es un contrato de arras?

Es un documento que nos ayuda a regular el acuerdo al que han llegado la parte vendedora y compradora. Entre sus cláusulas se establecen las condiciones de cómo y cuándo se deberá entregar la vivienda en cuestión, así como los pagos necesarios para la transacción.

CONTRATO DE ARRAS

¿Qué debe contener?

El contrato de arras debe ser un documento que resulte justo para ambas partes. Mediante las cláusulas debemos asegurar ciertas condiciones:

1.- El contrato debe reflejar, entre otras cosas, todas las condiciones pactadas anteriormente de palabra. La manera en la que se entregará la vivienda, con o sin arrendatarios. Así como al corriente en el pago de impuestos, contribuciones y gastos de la Comunidad de Propietarios. Siempre y cuando sea lo pactado entre las partes.

2.- Debemos fijar las cantidades ya pagadas, las pendientes de pago, la manera y el momento en el que deben otorgarse. De esta manera todos los números quedarán claros y por escrito para todas las partes.

3.- Establecer fecha para la escritura pública, la cual se realizará ante el Notario que elija la parte compradora, si es la que abona el importe de los gastos. O la que elija el vendedor si fuese la parte que asume dichos gastos. A su vez, debe comunicárselo a la otra parte en el plazo estipulado.

4.- Quien paga los gastos que se derivan de la compraventa y como.

5.- Indicar cuando tomará posesión la parte compradora de la vivienda en cuestión.

CONTRATO DE ARRAS

Todo lo anterior esta descrito en rasgos generales, ya que cada compraventa es diferente y dependiendo de las necesidades de las partes se pueden establecer unas cláusulas u otras. Esta es solo una pequeña parte de lo que un contrato de arras debe contener, todo esto sin olvidar que debe ir ligado a las leyes correspondientes ¿Te ha resultado complicado o sencillo?

Si lo ves complicado no te preocupes, entendemos que en procesos tan importantes como la venta de tu casa puedan surgir dudas y preocupaciones por que todo llegue a buen puerto y sin problemas durante el proceso.

Lo primero es asumir que es un proceso bastante complejo, ya que al final debes tener conocimientos sobre el mercado, leyes, contratos, etc…  Es difícil contar con toda esta información, nosotros lo sabemos de primera mano, por eso contamos con un equipo completo de expertos en las diferentes materias.

También debes ser consciente de que no todo termina con la firma de arras o de escritura. Una vez que el comprador sea el propietario de tu antigua vivienda pueden llegar reclamaciones relacionadas con vicios ocultos de la vivienda, gravámenes o evicciones.

CONTRATO DE ARRAS

Nosotros intentamos evitar todos estos pequeños contratiempos y por eso contamos con el respaldo de un Departamento Jurídico para que nos pueda asesorar en cada paso que damos y así darlo en firme y sin miedo.

Cada circunstancia es un mundo, por lo que hay que tratar cada detalle de manera minuciosa ya que tenemos mucho en juego. Las dificultades que surgen durante el proceso de compra venta, si lo estás realizando por tu cuenta, pueden conllevar sacrificios personales (tiempo y dinero) y generar estrés o problemas de salud.

 

Por último, también debemos tener cuidado con el campo fiscal, ya que al no ser plenos conocedores de su funcionamiento podemos terminar pagando más impuestos de los que deberíamos.

 

Si muchos de los conceptos hablados anteriormente los desconoces, o no los controlas lo suficiente te animamos a acudir a profesionales que puedan asegurarte un proceso de venta seguro y tranquilo. Te ahorrarás, tiempo, dinero y salud.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    QUE HACER PARA EVITAR ROBOS EN TU VIVIENDA ESTE VERANO

    La mitad de los robos en el hogar que se producen en todo el año, se concentran en esta época. El...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    TSUNAMI DE CALOR

    Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    RENTA 2018: NOVEDADES

    La Agencia Tributaria ha calculado que casi un 2 por ciento más de contribuyentes  presentarán...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.