• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

¿CIUDAD EN EL MAR?

¿CIUDAD EN EL MAR?

La Organización de las Naciones Unidas ha encargado el proyecto de ONU-Hábitat a Biarke Ingels Group (BIG). El proyecto consiste en la creación de una ciudad flotante capaz de resistir todo tipo de desastres naturales.

 

¿CUÁL ES EL PROYECTO?

ONU-Hábitat estaría compuesto por plataformas hexagonales ancladas al fondo del océano, en estas plataformas se podrían albergar hasta unas 10.000 personas que tendrían acceso a todo tipo de innovaciones tecnológicas y servicios.

En esta “eco-ciudad” tendrían la posibilidad de producir su propia energía, agua dulce y calor. Además, Oceanix City (como también la han bautizado) estaría diseñada para evolucionar adaptándose de manera orgánica al entorno de manera ilimitada, de barrios a ciudades y así indefinidamente.

 

Como os comentábamos anteriormente los objetivos de desarrollo sostenible para esta ciudad serían: canalizar los flujos de energía, agua, alimentos y residuos para así crear una metrópolis modular. La idea de BIG para las edificaciones son estructuras de mediana altura fabricadas construidas con materiales sostenibles y que las futuras generaciones de arquitectos pudieran desmontarla y reconfigurarla según las necesidades sociales.

¿CIUDAD EN EL MAR?

¿POR QUÉ SURGE ESTA IDEA?

Esta idea surge de la necesidad de abordar un gran problema como es la escasez de viviendas, la necesidad de un hábitat respetuoso con el medio ambiente y las amenazas del aumento del nivel del mar.

“En 2050 9 de cada 10 de las ciudades más grandes del mundo estarán expuestas a la crecida de los mares” Así que tal vez el propio mar sea la solución a las futuras desapariciones de las ciudades.

Su proyecto es adaptable a casi cualquier planteamiento futuro ya que se adapta de manera orgánica a lo largo del tiempo y puede crecer desde un vecindario de 300 residentes hasta la creación de comunidades náuticas a gran escala.

¿CIUDAD EN EL MAR?

¿CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA “CIUDAD”?

Oceanix City se situaría en la costa de las principales ciudades costeras pudiendo ser remolcada a cualquier otra parte en caso de necesidad. Contarán además con un elemento adicional de seguridad diseñado para resistir inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5. Este elemento sería Biorock, un material formado por la exposición de minerales bajo el agua a una corriente eléctrica. Es un material que se repara solo y se vuelve más resistente con el tiempo.

¿CIUDAD EN EL MAR?

Información obtenida de www.designboom.com
img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    ¿POR QUE CONTRATAR A UN AGENTE INMOBILIARIO?

    Ante todo hay que saber y ser conscientes que la compraventa de una vivienda es un proceso complejo...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    FENG SHUI: ENTRADA, COCINA Y DORMITORIOS

    El feng shui, literalmente viento y agua, es un antiguo sistema filosófico chino de origen...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    RENTA 2018: NOVEDADES

    La Agencia Tributaria ha calculado que casi un 2 por ciento más de contribuyentes  presentarán...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.