• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

¡INDEPENDÍZATE!

¡INDEPENDÍZATE!

¿Te independizas? Te imaginamos lleno de emoción y de miedos porque es un paso muy importante.

Vamos a intentar que esa sensación de vértigo sea la menor posible planteándote varias cuestiones previas a tener en cuenta.

 

HAZ TUS CÁLCULOS

¡INDEPENDÍZATE!

Es primordial revisar la situación económica y valorar si realmente cuentas con los medios necesarios para dar “el gran paso”. Tienes que poder afrontar, con tus ingresos medios actuales, los gastos mensuales que conlleva mantener una casa: luz, agua, gas, alquiler, comida, internet, seguros…y siempre guardar un pequeño margen para imprevistos.

Con el entusiasmo es muy fácil llenarse de positivismo y confiar en una mejora laboral, en una subida de sueldo etc… pero es mejor confiar solamente en lo que tienes en estos momentos.

 

Por norma general no debes pagar de alquiler más del 50% de tus ingresos. Si por otro lado lo que vas a afrontar es una compra, recuerda, que aparte de los ahorros previos que necesitas es recomendable que la letra de la hipoteca no supere el 33% de tus ingresos.

 

¿CON O SIN MUEBLES?

¡INDEPENDÍZATE!

A la hora de alquilar una vivienda esta es una de las grandes disyuntivas. Hay que valorar cuanto queremos invertir en mobiliario o si tenemos muebles propios que queramos llevarnos, teniendo en cuenta que por lo general si la vivienda está amueblada su precio será más caro.

Una de las mejores opciones son algunos inmuebles que al menos cuentan con los electrodomésticos imprescindibles ya que esto suele suponer una gran partida en tu presupuesto.

Ante todo, lo principal, es que te encuentres cómodo en tu nueva vivienda y que con unos muebles u otros puedas sentirla como si realmente fuese tu hogar.

 

 ¿CONTRATAR UNA MUDANZA?

¡INDEPENDÍZATE!

Si ya te has decidido y has elegido nueva vivienda ¡COMIENZA EL TRASLADO! Algo sobre lo que también hay que echar cuentas. Las empresas de mudanzas te cobran normalmente según el volumen de lo que vayas a transportar, el recorrido, si va embalado o no y si hay algún tipo de dificultad.

Para que te hagas una idea, mover los muebles para un apartamento pequeño, de una habitación, en la misma ciudad puede rondar los 300/500€ eso sí, siempre y cuando te hayas encargado tú de embalar y empaquetar tus pertenencias. Si además el traslado es a una ciudad diferente añádele unos 80 céntimos por kilómetro.

 

Si eres más de hacerlo con ayuda de un grupo de amigos o de familiares algunas de las cosas que puedes hacer para que todo sea más fácil son:

  • Consigue cajas de cartón y material de embalar para poder organizar tus pertenencias.
  • Alquila una furgoneta, no te supondrá más de 30€ al día.
  • Protege bien los objetos delicados con toallas, papel de periódico o plástico de burbujas.
  • Usa las cajas pequeñas para los objetos más pesados ¡E IDENTIFICA TODAS LAS CAJAS!

 

 ¿Tienes más dudas a la hora de comprar o alquilar una vivienda? ¿No sabes que otros pasos seguir? ¡CONTÁCTANOS Y NOSOTROS TE AYUDAMOS!

 

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    ¿POR QUE CONTRATAR A UN AGENTE INMOBILIARIO?

    Ante todo hay que saber y ser conscientes que la compraventa de una vivienda es un proceso complejo...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    FENG SHUI: ENTRADA, COCINA Y DORMITORIOS

    El feng shui, literalmente viento y agua, es un antiguo sistema filosófico chino de origen...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    RENTA 2018: NOVEDADES

    La Agencia Tributaria ha calculado que casi un 2 por ciento más de contribuyentes  presentarán...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.