Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

CASAS MODULARES: UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE VIVIENDA

casas

Casas modulares: la nueva tendencia en construcción

¡Hola queridos amig@s! Otra semana estamos con vosotros para ofreceros más contenido interesante. Esperamos que las fiestas las hayáis pasado muy bien, con vuestra familia y amigos. Nosotros hemos venido con más energía y siempre con ganas de trabajar en lo que amamos. Así que, bienvenidos al primer post del 2018.

En los últimos meses nos hemos fijado que hay una tendencia de la que ya se está haciendo bastante eco. Es una nueva concepción de vivienda, se trata de las casas modulares. Y en el post de hoy hablaremos de algunos datos sobre este tipo de vivienda.

Para dejarlo más claro, vamos a dar una definición breve de lo que es una casa modular: son viviendas en las que se industrializa el proceso constructivo. Es modular porque se realiza por módulos, para de esta forma hacer posible el transporte y su posterior montaje. La mayor parte de la ejecución de la obra se lleva a cabo en una fábrica. En unas condiciones de iluminación, humedad y temperatura constantes. Lo que significa que todo se realiza más rápido y con un mayor nivel de precisión.

En España este tipo de casas recién se han empezado a considerar como “aceptables”. Por otro lado, en países como Estados Unidos y Canadá  las casas modulares se extendieron en la última parte del siglo XX.

casas

Ventajas de una casa modular

  • Son tan resistentes y sólidas como las de ladrillo
  • Implica menos coste
  • Se realizan en menos tiempo
  • Se pueden ampliar según tus posibilidades económicas o tus necesidades
  • Ideal para terrenos planos
  • Reduce los movimientos de tierra y se destroza menos capa vegetal.
  • Ideal para una casa de vacaciones o un anexo a tu parcela

¿Cómo obtener una casa modular?

Desde el portal Idealista.com nos ofrecen una serie de pasos a seguir para conseguir una casa modular. Lo primero de todo siempre en contactar con un arquitecto para que  te dé un presupuesto estimado en función del estudio del solar y de la viabilidad urbanística.

También nos dicen que es aconsejable realizar un anteproyecto donde plasmar tus gustos y así personalizar los planos.

El desarrollo del proyecto pasa a ser tramitado en el Ayuntamiento. Todo tipo de vivienda modular necesita un proyecto técnico y una licencia de obra. Mientras se obtiene la licencia, se realiza el proyecto de ejecución y de fabricación. En esta fase hay que contemplar los gastos del estudio geotécnico del suelo, el estudio topográfico y los gastos del visado.

La fabricación de la casa comienza una vez se obtiene la licencia municipal y tardará de dos a tres meses, dependiendo de la superficie total. En el montaje y las conexiones de la vivienda, ya en el solar, se tarda aproximadamente un mes. La casa se transporta desde la fábrica hasta el destino con grúas de gran tonelaje.

casas

Para ir finalizando, os debemos decir que existen diferentes tipos de casas modulares. Dichos tipos dependen sobre todo del material con que se fabrican y de la tecnología que incluyen. Entre ellos podemos encontrar: casas de hormigón, de madera, acero, de lujo e incluso sostenibles.

Bueno y una vez leído esto, ¿nos animamos a comprar una casa modular? Es cierto que en España se está comenzando a implantar este tipo de vivienda y todavía no son muy populares. Pero consideramos que su presencia tomará más fuerza dentro del país.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado el post de hoy. Nos vemos la próxima semana con más y mejor 😉 ¡Feliz fin de semana!

Únete a la discusión

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

Comparar listados

Comparar
Call Now Button