¡THE WINTER IS COMMING! La previsión para los próximos días es continuar con la bajada de temperaturas y claro, a estas alturas de año ya es el momento de comenzar a utilizar la calefacción, sacar los pijamas de invierno y la manta.
El frío no perdona en invierno y una de las mayores preocupaciones es mantenernos calentitos sin desperdiciar ni energía ni dinero por lo que aquí os traemos algunos trucos para mantener la casa lo más calentita posible.
- El principal sitio por el que se nos escapa el calor son las ventanas, para evitarlo en su mayor medida la mejor opción es utilizar cortinas gruesas.
- Además de proporcionarte comodidad instalar unas buenas alfombras en el suelo te permitirán aislar mucho más la casa y mantener los pies calentitos.
- Nunca olvidéis aprovechar la luz natural, durante el día debemos permitir que entre el mayor número posible de rayos de sol a las estancias para caldear cada zona.
- Antes de empezar a poner la calefacción en esta época deberíamos hacer una buena revisión de la caldera y de los radiadores para comprobar su estado. Si no hacemos las debidas revisiones podríamos estar perdiendo energía o potencia por algún punto de la casa.
- Según OCU, establecer la temperatura de la casa a 21 ˚C puede lograr un ahorro de hasta un 20 % de energía. Además, si se baja la temperatura a 16 ˚C durante la noche, se estaría ahorrando un 13% con respecto a mantenerla encendida a 20 ˚C.
- Revisa tu factura con tu compañía, busca el horario y la tarifa que más se adecue a tus necesidades, este pequeño cambio puede suponer un gran ahorro para vuestros bolsillos.
- Si durante un tiempo determinado y no muy largo no vamos a estar en la vivienda es aconsejable bajar la temperatura del termostato a 5º o activar el modo económico para mantener el calor. Esto resulta más económico que apagarla y volverla a encender. Para aquellos que estén muchas horas fuera, la mejor idea es programar su encendido una hora de llegar a casa.
Como estos trucos ¡hay muchos más! Solo tenemos que pararnos a pensar porque puntos de nuestra casa dejamos escapar el calor y de que maneras podemos aislar las superficies más frías.