• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

 Mañana 20 de julio se cumplen 50 años de la mayor proeza de exploración de la humanidad, la llegada del hombre a la luna. El módulo lunar Eagle alunizo a las 2:27 de la madrugada en el Mar de la Tranquilidad y a las 2:56 el astronauta Neil Armstrong piso la superficie lunar mientras decía la frase que ha pasado a la posteridad: “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Su acompañante en el Eagle, Edwin «Buzz» Aldrin, se le unió en el paseo lunar a las 3:41. Cuatro días antes habían salido de la Tierra en el Apolo XI con su otro compañero de viaje, Michael Collins que se quedó pilotando el Columbia orbitando alrededor de la luna.

UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

El Apolo XI fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC39A en el complejo de Cabo Kennedy, en Florida. Los cohetes Saturno V constaban de varias fases que se iban desprendiendo de la nave una vez que consumían su combustible. Cuando el Saturno V alcanza el 95 % de su empuje total, los cuatro ganchos que retienen el cohete saltan hacia atrás; con una ligera sacudida el cohete se despega de la plataforma y comienza a elevarse, mientras los cinco últimos brazos de la plataforma se desplazan hacia un lado para no entorpecer el lanzamiento del cohete. Para entonces los cinco motores F-1 ya consumen quince toneladas de combustible por segundo. Nueve minutos después del lanzamiento, los cinco motores J-2 de la segunda etapa se separan del resto de la nave. Después las turbo bombas de la tercera etapa envían combustible a su único motor, el mecanismo de ignición se dispara y el cohete vuelve a acelerar. Doscientos segundos después el motor se apaga y los astronautas comienzan a notar la ausencia de gravedad. El Apolo 11 está en órbita.

Los astronautas llegaron a la órbita lunar después de 75 horas de viaje. Recorrieron una distancia de 1.764 millones de kilómetros. La misión duró en total 195 horas, 18 minutos y 35 segundos. En la superficie lunar estuvieron 21 horas, 36 minutos y 20 segundos. Regresaron el 24 de julio logrando un perfecto amerizaje en aguas del Pacífico.

Sigue habiendo mucha controversia en cuanto a la veracidad de este acontecimiento. Comentar que en el caso de la bandera ondeando en un ambiente sin aire se puede explicar por la dificultad para clavar el mástil de la bandera que hizo que vibrase y rotase de un lado a otro provocando ondulaciones en la bandera y a su vez esta venía deliberadamente arrugada en su viaje a la luna ayudando a ese movimiento aparente. El que no aparezcan estrellas en las fotos es debido a que en el Espacio el contraste entre la luz y la oscuridad es extremo. La superficie de la Luna refleja la fuerte luz del Sol y aparece muy brillante en las fotografías, ahogando la luz relativamente tenue de las estrellas. Los astronautas del Apolo XI y XIV dejaron prismas en forma de espejo en la Luna que son utilizados con láser por científicos en el Observatorio McDonald en Texas y otros observatorios en todo el mundo para determinar con precisión la distancia desde la Tierra a la Luna.

Aunque la misión del Apolo XI es la más recordada, después del 20 de julio de 1.969, el hombre ha pisado la Luna en cinco ocasiones más; el Apolo XII en el mismo año, Apolo XIV en 1.971, Apolo XV en 1.971, Apolo XVI en 1.972 y el Apolo XVII en 1.972.

UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

600 millones de personas en todo el planeta presenciaron el alunizaje del Apolo XI y en los meses consecutivos el impacto político, mediático y social fue enorme. La tripulación del Apolo XI estuvo sometida a una apretada agenda de recepciones, desfiles, entrevistas y protocolo de Estado.

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    ¿QUE HAGO SI MI PENSIÓN NO ES SUFICIENTE?

    La preocupación actual en el panorama español es ¿qué pasará con mi pensión? El sistema de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    SANTIAGO APOSTOL

    Ayer 25 de Julio se celebró el día de Santiago Apostol. Como Patrono de España que es, Santiago...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    TSUNAMI DE CALOR

    Con las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo se recomienda tomar una serie de...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.