Índice del artículo
Madrid con encanto: edificios singulares de la ciudad
El hecho de trabajar en una inmobiliaria hace que percibas las ciudades de otra forma, de un modo más especial. Fijándote en los detalles de su decoración y la belleza que aporta cada estructura que las compone. Dentro de ello está el tema de la arquitectura, que sin lugar a duda configuran el esqueleto de una ciudad. Hoy queremos poner hincapié en nuestro bello Madrid, y particularmente hablar de varios edificios que no nos dejan de llamar la atención y queremos compartir con vosotros nuestra fascinación.
“La corona de espinas”
Este singular edificio es la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Situado en la Ciudad Universitaria y desde el 2001 fue catalogado como Bien de Interés Cultural. Fue proyectado por Fernando Higueras y Antonio Miró. Desde una perspectiva simbolista, podemos decir que el edificio recuerda a una catedral moderna y hace referencia a la conservación del patrimonio histórico español. Ubicación exacta: C/ Pintor El Greco 4.
“La vela”
El edificio emblemático de la ciudad BBVA. Uno de los gigantes que marcan el ‘skyline’ de Madrid. Tiene 93 metros de altura y 19 pisos. Se encuentra en el barrio de Las Tablas y es accesible desde la A-1. Fue diseñado nada menos que por el afamado estudio suizo Herzog & de Meuron. Un detalle a añadir, es que recibió en el 2016 l la certificación LEED Oro, uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo. Ubicación exacta: Calle Azul 4.
“Los cubos”
Este edificio forma parte de los clásicos de Madrid y es que su peculiar forma hace que no dejemos de mirarlo. Su nombre original es Edificio AGF, se diseñó en 1974 por los arquitectos franceses Michel Andrault, Pierre Parat, Aydin Guvan y Alain Capieu. Está inspirado en el movimiento metabolista de los japoneses en los años sesenta. Tiene una superficie de 18.324 metros y en octubre de 2017 fue vendido por 52 millones de euros. Ubicación exacta: Calle Albacete 5.
“Bambú”
Desde el 2007 se alza ese peculiar edificio en la zona de Carabanchel. Ha sido reconocido como uno de los edificios que aportan evolución a la arquitectura. El inmueble está envuelto en una celosía móvil de bambú que, además de dibujar una original imagen que enriquece el paisaje, permite el control de los rayos de sol y lo dota de un colchón térmico, acústico y visual. En su interior se alberga 88 viviendas con zonas comunes, de juegos y de vegetación. Ubicación exacta: Intersección entre la calle Clarinetes y la calle de las Trompas.
“Mirador”
Es un edificio de arquitectura postmoderna que se encuentra en el barrio de Sanchinarro al norte de Madrid. Lo más llamativo de él, es la gran abertura central que se encuentra a 36.8 metros del suelo. En ella hay un jardín comunitario y unas amplias vistas de la sierra de Guadarrama, hecho que da nombre a la construcción. La idea del proyecto es que este edificio representa una manzana tradicional de un ensanche pero colocada en posición vertical. Ubicación exacta: Calle Princesa de Éboli, 13-21.
La finalidad de este post es invitaros a turistear por Madrid y conocer más acerca de su gran belleza. Podemos hacer una buena excursión, nosotros estaremos encantados de acompañaros 🙂 Os deseamos un estupenda semana, muchos abrazos amig@s.