• Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

CREAR UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE

CREAR UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE

Un hogar sostenible es posible. Estos sencillos pasos, día a día, ayudarán a nuestro planeta y te ayudarán en el ahorro de tu casa

¡Loyal Inmobiliaria sostenible! En este post os vamos hablar sobre un tema que, por desgracia, se encuentra a la orden del día en la agenda social. Este tema es el cambio climático.

En los últimos años, se ha hecho mucho hincapié en lo necesario e imprescindible que es un cambio de las políticas medioambientales a nivel internacional. Es verdad, que ya son varios países los que están aplicando medidas sostenibles, bastante duras para combatir este hecho. Pero aún, nos queda mucho por hacer. ¡Así que nos vamos a poner manos a la obra!

Todos queremos garantizar un equilibrio y un futuro para la humanidad, pero también es cierto que si no nos aplicamos, nunca podremos lograr un mundo que conserve sus especies y su diversidad. Es por eso, que en esta lucha global también debe existir una iniciativa individual. Y es aquí, donde entra en juego nuestro papel como personas. En el post de hoy, os vamos aportar algunos consejos para conseguir un hogar más sostenible y colaborar sin contarnos muchos esfuerzos.

Para transformar nuestro hogar en un entorno eco-friendly será suficiente con acostumbrarnos a realizar unos pequeños gestos en el día a día. Ser sostenible también puede ser una moda, pero necesitamos que sea una moda permanente. Vamos hacer un tour por las diferentes estancias de nuestra casa. Y conseguir que cada una de ellas sea lo menos contaminante posible.

Cocina: con el toque sostenible que le faltaba.

Electrodomésticos A+++: en el mercado se puede encontrar una gran variedad, y además cuentan con diseños muy chulos. Este tipo de electrodomésticos reducen el gasto energético en casi un 80%.

Artículos de limpieza: sin duda, tenemos que recurrir a los remedios caseros de nuestras abuelas. Si utilizamos productos como bicarbonato, vinagre blanco, sal o zumo de naranja, podemos preparar jabones y detergentes no contaminantes. Hay que ser un poco más creativos.

Aireador de grifo: es una pequeña pieza con el que se consigue ahorrar hasta un 50% de agua, ya que mezcla aire y agua. Además se puede encontrar fácilmente en Leroy Merlin y son muy económicas.

Reciclaje: esto lo debemos tener más que aprendido. De algo deben servir las actividades de reciclaje que han hecho los más peques y las cuales tenemos que poner en práctica. Reciclar todo el papel, cartón, cristales, envases, etc y colocarlo en el cubo que corresponda.

Para aquellos amantes de la gastronomía, que sabemos que pasaran muchas horas en la cocina, recordarles que si están usando el horno, hay que evitar abrirlo tantas veces ya que reduce su temperatura y esto se traduce en más consumo. Por el contrario, el uso de las ollas express, no solo nos ahorra tiempo también reduce el gasto.

Salón: espacio ecológico y relax

Aparatos eléctricos: antes de quedarnos dormidos frente al televisor hay que apagarlo, pero no basta con darle al botón rojo del mando. Hay que apagarlos completamente, ya que la función standby consume hasta un 14% más. Es dinero que estamos mal gastando.

Ventanas: es importante contar con un buen aislamiento, pero ya no solo en el salón sino en nuestra casa en general. Esto permitirá que podamos ahorrar en calefacción y seguro estaremos igual de calentitos.

Muebles: el boom de lo eco también se hace notar en los muebles y con mucho estilo. Podemos encontrar esa mesa comedor en la que cabe toda la familia y no costarnos un ojo de la cara. Los muebles ecológicos se fabrican con materias primas naturales o recicladas y en su proceso dejan una huella de bajo impacto en el medio ambiente.

Bombillas Led: duran hasta 70.000 horas, si tu casa no cuenta con la mejor iluminación natural, sin duda esta es la alternativa que tiene que elegir sí o sí.

 

CREAR UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE

Cuarto de baño: cualquier rincón cuenta

Bolsas para recoger el agua: este elemento es lo más, se trata de unas bolsitas con las que puedes recoger el agua que se desperdicia mientras nos estamos duchando. Después, puedes reutilizarla para regar las flores, fregar el suelo, etc. Es una de las cosas más sencillas y prácticas que he visto.

Cisterna de doble descarga: si aún tu cuarto de baño tiene esa cisterna que la escucha hasta tu vecino de enfrente, déjame decirte que es momento de renovar. Las nuevas cisternas del mercado cuentan con la tecnología de  doble descarga que ahorra un 50% del agua.

Dormitorio: hora de descansar y hora de ahorrar

Aire acondicionado: sabemos que pasáis calor cuando llega el veranito, pero no hay que desesperarse. Si tenemos el aire con una temperatura de 25ºC,  os aseguramos que es más que suficiente. Recordad hay que ser sostenible.

Calefacción: se acercan los meses del duro frío y todos estamos tan a gusto con nuestra mantita en el sofá, ¿verdad? Pero no hay que abusar de la calefacción, si está entre los 19ºC y 21ºC  también estaremos muy a gusto.

Pinturas ecológicas: nos gusta llenar de color nuestra vida y claro que también nuestra habitación. Si tenéis pensado darle un toque de pintura, os recomendamos las pinturas ecológicas. ¡Si, si, existen! Están elaboradas con sustancias vegetales y no contienen petróleo,  ni sintéticos y lo mejor es que son biodegradables. Así que puedes tener un dormitorio muy cool y a la vez sostenible.

 

Y estas son algunas de las ideas que os aportamos y hay que poner en práctica ¡ya! Os confieso que yo ya cumplo con varios de los consejos, pero, aún me quedan algunos por cumplir.

Para finalizar, esperamos que con estos pequeños trucos podamos contribuir a mejorar nuestro planeta. Sobre todo tener una mejor conciencia como humanos. ¡Os deseamos un viernes muy pero muy feliz y un fin de semana increíble! No olvidéis, sostenibilidad ante todo.

¡Nos vemos pronto!

img

Loyal Inmobiliaria

    Publicaciones relacionadas:

    ¿QUÉ LE PIDE EL SECTOR INMOBILIARIO A LOS POLÍTICOS?

    Hace unas semanas os hablábamos de las propuestas hacia el sector inmobiliario que hacían los...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ¿CIUDAD EN EL MAR?

    La Organización de las Naciones Unidas ha encargado el proyecto de ONU-Hábitat a Biarke Ingels...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    ¡INDEPENDÍZATE!

    ¿Te independizas? Te imaginamos lleno de emoción y de miedos porque es un paso muy...

    Continuar leyendo
    Por Loyal Inmobiliaria

    Comentarios

    Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.