Compra y vende viviendas con tu inmobiliaria de confianza en Cobeña

CASA ECOLÓGICA EN NUESTROS DÍAS

ecológica

Construir una casa ecológica ya no es un sueño,

es una realidad

Está más que claro que cada vez el medio ambiente necesita de la ayuda y colaboración del ser humano, en todos sus ámbitos de acción. De alguna manera u otra, hay que remediar todo lo que hemos ocasionado en los últimos años. Por esta razón, hoy queremos destinar el post al tema ecológico. Y una de las maneras más efectivas de colaborar, de forma ecológica, empieza en nuestro propio hogar.

A lo mejor ignoramos totalmente, la importancia de los materiales usados en la construcción de una casa. Muchos de ellos no tienen ningún respeto con el medio ambiente, pero nunca es tarde para rectificar.

No es novedad que en el sector arquitectónico, la nueva tendencia es la de construir con armonía y afinidad con la naturaleza. Y como agentes inmobiliarios es un placer encontrarnos con hogares que apuestan por lo ecológico. De esta manera, desde nuestra perspectiva, no solo ayudamos a buscar un hogar, además contribuimos a mejorar el mundo.

Al hablar de ecologismo, hay un nombre que destaca por encima de todos. Es el nombre de un arquitecto que deslumbra por sus diseños no solo vanguardistas, también sostenibles. En los años 70 inventó las hoy conocida como Naves tierra (Earthships). Para ese entonces, estas ideas sonaban a locura e incluso absurdo para algunos. Pese a ello, este arquitecto nunca dudó de él mismo. Y hasta la fecha es considerado un líder mundial en la arquitectura ecológica. Estamos hablando de nada más y nada menos que Michael Reynolds, el impulsador del concepto de bioconstrucción.

Algunos los conocen como el arquitecto de la basura. Este hombre es capaz de construir un refugio con neumáticos viejos, y además crear un magnífico cuarto de baño con botellas de cristal. A llevado lo ecológico al extremo, pero manteniendo el modernismo. Ha desafiado lo establecido y promovido un nuevo tipo de arquitectura en base al reciclaje y la autosuficiencia.

Este arquitecto lleva lanzando en los últimos años iniciativas experimentales a lo largo del planeta. Uno de sus tantos proyectos se llevó a cabo en Argentina. Dicho proyecto tiene como nombre “la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica”. En esta vivienda, se utilizaron 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio. Gracias al cristal reciclado ésta puede mantener una temperatura constante de entre 18 y 22 grados, ahorrando energía eléctrica.

Así mismo, también es digno de mencionar la escuela autosuficiente que creó en Uruguay, en una zona rural y a la cual acuden más de 100 niños del lugar. De este modo, cumple un doble objetivo no solo ecológico, también social.

ecológica

En su página web Earthship se puede encontrar información completa sobre las distintas iniciativas que llevan a cabo, así como todo sobre su historia. También cuentan con una academia juvenil y en la que durante 3 intensas semanas puedes aprender sobre la eco-construcción. Esto contribuye a concienciar a la nueva generación del uso responsable de cada recurso de la tierra.

Podríamos dedicar más líneas a este genio de la arquitectura ecológica. Pero también queremos mostraros algunos proyectos de colegas que siguieron su misma línea. Estos son algunos ejemplos de casas sostenibles, son realmente impresionantes. Información extraída de Econoticas (construcción sostenible)

Blooming Bambú (Bambú en flor)

La firma vietnamita de arquitectos H & P ha producido una casa prototipo con el fin de vendérsela a la gente de pocos recursos. Blooming Bambú se coloca sobre pilotes y está diseñada para resistir inundaciones de hasta 1,5.

ecológica

Illawarra Flame

Los estudiantes de la Universidad de Australia de Wollongong tomaron una «casa de fibra» típica de Australia y la reequiparon con la tecnología suficiente para hacerla sostenible y no contaminante para el Medio Ambiente.

ecológica

S House

La firma de Arquitectos vietnamita Vo Trong Nghia quería proporcionar hogares que fueran prácticos, sostenibles y lo más importante, baratos. El resultado es el proyecto de las S House , unas viviendas que se construyen utilizando materiales locales como el techado de hoja de palma y el bambú.

ecológica

Para concluir, como siempre esperamos que nuestro post sea de vuestro interés y os sirva como lectura para el fin de semana. Os agradecemos por estar siempre ahí. Que tengáis un viernes fantástico y descanséis. ¡Hasta el otro viernes!

Únete a la discusión

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

Comparar listados

Comparar
Call Now Button