Índice del artículo
Una chimenea para darle calidez y estilo a tu hogar
Siempre pensamos en distintas formas de rediseñar nuestro hogar. Es importante encontrar el estilo perfecto para el mismo y sentirnos tan a gusto en nuestro pequeño mundo. Por ello, aconsejamos que haya un cambio constante en nuestra decoración y evitar una casa aburrida y apagada. Hoy en particular, queremos ofreceros varias alternativas para que vuestro hogar se mantenga muy cálido en invierno. Y ¿cómo conseguimos esto? Con chimeneas, que además de aportar calor, también se convertirán en un punto atractivo dentro de tu hogar.
Os mostraremos varios estilos y diseños, para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestra casa.
Chimeneas colgantes
Es un tipo de chimenea nos llama mucho la atención por su uso poco habitual. Dejad que os digamos que su instalación no es tan complicada, solo hace falta una salida de humos. También se puede adaptar a espacios más reducidos y su limpieza es fácil puesto que no implica limpiarla después de cada uso. Diferente y original, un tipo de chimenea para los más atrevidos.
Chimeneas integradas en la pared
Son unas de las más clásicas. Ahorra bastante espacio y da la sensación de un lugar más diáfano. Hay una tendencia que es integrar este tipo de chimenea de colores oscuros sobre paredes totalmente blancas. De este modo, la chimenea se convierte en punto de atención, pero manteniendo la armonía de vuestra decoración.
Chimeneas abiertas
Se trata de una chimenea que permite propagar el calor de forma más rápida, por lo que las estancias consiguen calentarse en menos tiempo. Además, a la hora de enfriarse lo hace de la misma forma. Es ideal para espacios bastantes amplios y abiertos. Este tipo de chimenea fue uno de los primeros que existieron, aunque cada vez se usan con menor frecuencia.
A todo esto hay que añadir que podemos encontrar una gran variedad en función del tipo de combustible. Hasta ahora las chimeneas más usadas han sido las chimeneas de leña, de gas y otros combustibles ecológicos. Pero nosotros queremos hacer mención a uno en especial: el bioetanol.
Chimeneas de bioetanol
Estas chimeneas son más respetuosas con el medio ambiente. Se alimentan de alcohol etílico producido por vegetales y no contamina el suelo ni el aire. Se trata de chimeneas que no necesitan evacuación de humos, ni una instalación especial. Pueden ubicarse en cualquier lugar, independientemente de que vivas en un piso, buhardilla o vivienda unifamiliar. Así que si quieres tener una chimenea con estilo y además sostenible, este tipo de combustible es nuestra recomendación estrella.
Para finalizar este post, os vamos a dejar con una galería de fotos ofrecida por «Habitissimo», que encontrareis pinchando aquí. Incluyen varias muestras de diferentes diseños de chimeneas para que os inspiren.
Como cada semana, os agradecemos por leer nuestros post. Dejadnos vuestros comentarios o sugerencias en nuestra web o a través de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos pronto amig@s!