Loyal, somos tu inmobiliaria de confianza en Cobeña y adaptamos nuestros servicios a tus necesidades para que pagues solo por lo que necesitas ¿hablamos?

ALGETE, PEQUEÑA CIUDAD CON ENCANTO

Algete, un municipio a 30km de la capital con buenas comunicaciones

Según su historia, hasta el siglo VIII no se tenían referencias documentales y el primer testimonio escrito data del año 720. Desde entonces ocurrieron diferentes hechos históricos, por ejemplo, cuando Algete alcanzó la categoría de Villa. También hay que destacar la llegada de las casas señoriales. Y es, con la entrada del nuevo siglo, cuando se produce la auténtica transformación del lugar.

Respecto a lo económico, Algete se sitúa entre los municipios con un mayor nivel de vida de todo el conjunto nacional. En la escala de niveles de renta del 1 al 10, la ciudad se sitúa en el nivel 7, similar al del País Vasco y La Rioja.

A todo esto, hay que añadir que Algete realiza importantes inversiones en equipamientos, infraestructuras y servicios que son puestos a disposición del ciudadano. Esto lo hemos verificado y en la página web del Ayuntamiento podemos encontrar prueba de ello. Entre los servicios que ofrece, tenemos los siguientes:

  • Escuela Municipal de Formación: haciendo una fuerte apuesta por la educación.
  • Comparte tu coche: se trata de un proyecto que tiene como objetivo fomentar un uso más racional del vehículo.
  • Buscador de empresas: un sistema que facilita información sobre las empresas y comercios del municipio, los servicios y productos que ofrecen, su localización y los datos de contacto.
  • Biblioteca Municipal
  • “Algete somos WIFI”: un servicio libre ofrecido por el Ayuntamiento que permite conectarse a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios emplazamientos de la zona.

Sabemos que la tecnología está implantada en casi todos nuestros ámbitos de vida. Y Algete ha tenido en cuenta esta cuestión y ha creado la “línea verde”. Es una aplicación, a través de la cual, puedes notificar cualquier incidencia que ocurre dentro del municipio. Estas incidencias pueden estar relacionadas con el mobiliario urbano, alumbrado, obras, transporte, etc.

Por otro lado, en la página web que engloba este proyecto puedes encontrar información y pautas que permiten crear un mundo más ecológico, creando de esta manera un Algete «línea verde».

Pero aquí no acaba todo. Dentro de esta ciudad también tenemos una amplia variedad en cuanto a ocio y entretenimiento se refiere. Estas actividades están relacionadas con diferentes sectores como el teatro, la danza, la gastronomía, etc. Os nombramos algunos de los próximos eventos que tendrán lugar, por si aún no tenéis planes para este fin de semana:

  • Mercadillo artesanal: domingo 29 de octubre en la Plaza de la Constitución de 11:00h a 14:30h.
  • Semana gastronómica: del 27 de octubre al 5 de noviembre en diferentes establecimientos de la ciudad.
  • El camino de cervantes: se hará una ruta desde Cobeña hasta Algete este domingo 29 de octubre. El objetivo es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.
  • Baile de Halloween: 31 de octubre de 22:00h a 24:00 h en el Edificio de Joan Manuel Serrat.

 

No queréis perderos ninguno, ¿verdad? Tranquilos que os dejamos el enlace de Facebook del Ayuntamiento donde podéis encontrar más información.

Para culminar y de cara al futuro, se está trabajando en un centro comercial que se llamará “Puerta de Algete”. Los trabajos en los accesos ya han comenzado, intentando no crear demasiadas molestias en la principal vía de entrada.  Mientras tanto en el interior de la parcela, los trabajos de saneamiento y preparación del terreno, van tomando forma para crear la sólida base de los cimientos de este centro comercial.

 Sin duda creará un antes y un después en la ciudad. Esperamos que los vecinos disfruten mucho del lugar. Y que tengan a su disposición nuevos servicios para mejorar sus estilos de vida.

¡Con esto y un bizcocho hasta el lunes a las 08:00h! Nos despedimos deseándoos un excelente fin de semana. Aprovechad para descansar y disfrutar de la familia. Nos vemos en el siguiente post. No olvidéis que estamos en calle Rasillo 12 en Cobeña, por si queréis tomaros un café con nosotros 😉

Únete a la discusión

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar
Call Now Button