Formación con Sergi Verge
Soy Nacho Alcalá, pertenezco al equipo de la agencia inmobiliaria Loyal . Y además soy uno de sus fundadores. Hoy quería escribir personalmente sobre el tema que nos concierne: la formación. Y en este caso de la mano de uno de los mejores agentes del país, Sergi Verge.
La semana pasada tuve la suerte de poder estar con una eminencia del sector inmobiliario en uno de sus “stage”.
Fué un placer poder compartir unos días con Sergi. Nos dedicamos a conocernos personal y profesionalmente, pero sobre todo tuve la gran oportunidad de aprender mucho de esta gran figura del sector.
Considero que hay que estar en continuo reciclaje y por lo tanto, hay una máxima de Henry Ford que siempre sigo: “Cualquier persona que deje de aprender es vieja, ya tenga veinte u ochenta años” y yo no quiero ser viejo.
Para mí la formación es una manera de entrenarme y estar en forma en mi trabajo. Disfruto imaginándome como ese deportista de élite que obtiene el éxito mediante un duro y profundo entrenamiento. Gozo saboreando el esfuerzo en los logros que consigo.
Cuando Sergi Verge me llamó para formar parte de su stage, sentí una gran emoción, ya que aprender de la manos de los mejores agentes del país, siempre es una suerte.
Le definiría como el gran máster de lo básico. No se complica. Sólo se dedica a ser el mejor en sus quehaceres diarios, es decir, se dedica a realizar su trabajo de la mejor manera posible. Hay una premisa de Fernado García Herviti que describe perfectamente este concepto sobre una camarera que día a día intenta superarse: “voy a poner los platos con la mayor elegancia y sin hacer el más mínimo ruido posible”. Ese es Sergi Verge.
Creo que tiene una filosofía de trabajo que le hace dominar las funciones más básicas . Y esto es lo que le hace conseguir el éxito en todo lo que emprende, sin duda, en esto es único.
Él es el gran artífice del proyecto de cooperación entre agencias inmobiliarias de Calafell, lo que para nosotros es la conocída MLS.. Me enseñó el funcionamiento de sus engranajes con una soltura propia de su categoría profesional.
Para que entendáis como funciona su sistema de cooperación, voy a intentar resumirlo en pocas líneas.
Sergi Verge, como prácticamente todas las agencias de Calafell trabajan la exclusiva compartida (compartiendo con la oficina captadora los honorarios al 50%). De tal manera que todas las inmobiliarias traen clientes compradores que están buscando vivienda activamente. De esta manera el vendedor obtiene más visitas de potenciales compradores.
Lo bueno de este sistema, es que aunque todas las agencias pueden ofrecer la propiedad a sus clientes, sólo hay un interlocutor para el vendedor y es que la oficina que tiene la exclusiva, es quien se encarga de trasladarle toda la información.
Trabajar en un sistema MLS es formar parte de un referente mundial del sector inmobiliario. Hace cuarenta años el mercado inmobiliario americano empezó a utilizarlo arrojando unos resultados inmejorables. Es más, la calidad del servicio prestado tanto a clientes compradores como a clientes vendedores fué y es, insuperable.
Para finalizar, me gustaría resaltar lo que más me ha impactado de toda esta semana de aprendizaje… Quiero darle el protagonismo a lo que más he admirado de esta nutritiva estancia: la humildad. Esa cualidad te hace realmente memorable Sergi 🙂 ¡Sólo puedo darte las gracias!
Y también quiero agradecerte a ti, querido lector. El hecho de compartir conmigo esta gran experiencia que ya forma parte de mí y de mi trabajo.