El mayor creador de sueños es el cine, en muchas películas que vemos desearíamos tener la vida de algunos personajes, vivir sus historias, aunque las de otros mejor no tenerlas. Pero seguramente que muchos de nosotros hemos soñado más de una vez con estas casas de cine, ya sea por lo grandes y bonitas que son o por la pasión que despierta esa película en nosotros.
HARRY POTTER
¿Quién no recuerda el número 4 de la calle Privet Drive? El hogar de los Dursleys está verdaderamente situado en el número 12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire. La emblemática casa de Harry Potter, en la que malvivía con la familia Dursley. A Harry le torturaba vivir entre las cuatro paredes de esta preciosa calle del suroeste de Londres, pero eso no impidió que acabara convirtiéndose en un hogar legendario.
La vivienda se encuentra en el Barrio Privet Drive en Londres y tan solo costaría 580.000 euros.
El chalet no tiene exactamente el mismo aspecto que en la película. Aunque ha sido reformado, sus propietarios no han querido tocar el guardarropa que es el lugar donde el joven Potter dormía. Además, cuenta con tres dormitorios, un amplio jardín trasero y un garaje.
SOLO EN CASA
La famosa casa de Chicago donde se rodó la película por la que Macaulay Culkin se dio a conocer, está situada en Lincoln Avenue, en la ciudad de Winnetka, Illionis.
Desde que se rodara la película en 1990, el hogar ha ido cambiando de propietario, y lo último que se sabe de ella es que la remodelaron por completo en 2011.
PSICOSIS
Quizás no te gustaría alojarte en el Bates Motel, pero cualquier cinéfilo que se precie pagaría por pasar una noche en el mundo de Alfred Hitchcock.
Sin embargo, esta no se trata de una casa real, sino que fue construida por los estudios de la Paramount específicamente para el rodaje. Lo bueno es que se puede visitar y es una de los lugares que generan más expectación en los tours por los estudios. No cabe duda de que las casas de películas de terror son las que más curiosos atraen.
CIUDADANO KANE
La Mansión Xanadú, que durante varios años acogió a Charles Foster Kane interpretado por Orson Welles, se convirtió instantáneamente en parte de la historia del cine.
El lugar está inspirado en el Castillo Hearst, situado en el la ciudad de San Simeón, California. Actualmente el castillo está abierto al público, por lo que todos los amantes del cine tienen la oportunidad de ver su escenario más significativo.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Este lugar ya está bastante destruido pero todavía se trata de un lugar real cuyas ruinas se pueden ver a 32 kilómetros de Atlanta. La propiedad tenía un tamaño gigantesco (2,6 kilómetros cuadrados) y su nombre, Tara, proviene de la colina donde se coronaba a los reyes de Irlanda.
EL PADRINO
«Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día, considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija» ¿Os suena esta frase? Estamos hablando de uno de los mafiosos más conocidos en la historia del cine Don Vito Corleone.
La casa de esta familia, donde El Padrino acariciaba a su gato y cerraba sus tratos, está situada en Staten Island y salió a la venta en 2014 por más de dos millones de euros.
Fue construida en 1930, tiene 580 metros cuadrados, 5 habitaciones y 7 baños.
NOSFERATU, EL VAMPIRO
En la película del más famoso conde de todos los tiempos se utilizaron diferentes escenarios. El más llamativo se encuentra en Lübeck, Alemania. Durante un tiempo el Drácula de los años 20 se dejó ver por estos tétricos almacenes de sal.
EL CLUB DE LA LUCHA
Probablemente será el lugar más triste que hayamos visto nunca, pero no hay duda de que el hogar de Tyler Durden tiene un encanto al que los cinéfilos no se pueden resistir. Durante el rodaje podríais haberla visitado en el número 240 de la Avenida Neptuno de Wilmington (Delaware) ya que la casa fue construida únicamente para la película, y cuando terminó el rodaje se destruyó.
LA CASA DEL LAGO
Una casa de ensueño así solo podría aparecer en una cinta tan romántica como la historia que desarrollaron Keanu Reeves y Sandra Bullock. ¿Cómo no recordar ese amor a través del tiempo? Esta casa de cristal cerca del Lago Maple (Illinois) fue únicamente construida para “La casa del lago”, se construyeron 185 metros cuadrados de casa, pero eso sí, sin baños.
FORREST GUMP
La casa en la que vivía nuestro entrañable Forrest Gump está situada en un lugar maravilloso, el cual si hacemos caso a la película iríamos a buscarlo a Alabama, pero realmente estaba situada en Savannah, Georgia.
Siempre recordaremos como Forrest creció en esta mansión blanca suspirando por Jenny.
ATRAPA A UN LADRÓN
Hitchcock, es uno de los reyes del cine, y no lo es por cualquier cosa. El mago del suspense entre sus muchas virtudes sabía elegir muy bien los escenarios para sus películas. Uno de estos memorables escenarios es el Castillo de la Croix des Gardes que aparece en la película “Atrapa a un ladrón”. Un terreno de 4 kilómetros cuadrados que salió a la venta por 53,5 millones de dólares.