Loyal, somos tu inmobiliaria de confianza en Cobeña y adaptamos nuestros servicios a tus necesidades para que pagues solo por lo que necesitas ¿hablamos?

RASCACIELOS, EL FUTURO DE LAS CIUDADES

Con el panorama actual en el sector inmobiliario muchos se preguntan qué será de esos imponentes edificios llamados rascacielos. Gracias a un artículo del “Technology Review” podremos saber cuál es el futuro de estos magníficos edificios diseñados por soñadores.

 

Índice del artículo

¿Por qué son tan importantes los rascacielos?

Se calcula que en 2050 habrá una población de unos seis mil millones de residentes urbanos. La población crece a un ritmo asombroso, en 1985, solo había dos mil millones de personas viviendo en ciudades.

Obviamente si seguimos con este crecimiento las ciudades deben adaptarse, la tierra no puede expandirse así como así ¿Qué haremos una vez que no haya terreno suficiente para construir viviendas? Efectivamente, deberemos empezar a construir hacía arriba (o hacía abajo, quien sabe).

Gracias a estos cálculos podemos tener una leve imagen de cómo serán las ciudades en un futuro no muy lejano. A 30 años vista, los cielos estarán inundados de flamantes torres de viviendas, de hecho, China y Medio Oriente son un gran ejemplo, cuando sus poblaciones empezaron a crecer a ese ritmo tan vertiginoso tuvieron que adaptarse a la nueva situación.

En las ciudades del futuro los rascacielos tendrán un papel más que fundamental, si la estadística desde la década de los 50 se repite, se construirán una media de 41.000 rascacielos hasta 2050 y serán al menos un 50% más altos que los actuales.

Jonathan Auerbach y Phyllis Wan

Gracias al trabajo de investigación de Jonathan Auerbach y de Phyllis Wan estudiando los patrones históricos de crecimiento en la construcción de rascacielos hemos obtenido algunos datos muy interesantes:

Teniendo en cuenta solo los edificios de más de 150 metros de altura nos encontramos con 3.251 rascacielos en 258 ciudades. El total estos edificios ha aumentado un 8% cada año desde 1950.

Si con este último dato echamos cuentas salen los 41.000 rascacielos que os comentábamos anteriormente, y lo que más llama nuestra atención es que esta tasa supera con creces la tasa de crecimiento de la población urbana.

Actualmente por cada mil millones de personas hay 800 rascacielos, pero se calcula que en 2050 habrá al menos 6.800 rascacielos por cada mil millones de personas. Son unas estadísticas realmente sorprendentes, pero no es en lo único en lo que se observan cambios, como os comentábamos la altura de los edificios también será muy distinta. Aunque es un patrón bastante diferente ya que cuanto más alto es el edificio más difícil es rentabilizarlos debido al espacio que ocupan los servicios necesarios en esta clase de rascacielos.

El rascacielos más alto actualmente es el Burj Khalifa de 828 metros y hay un 100% de probabilidades de que está altura se supere, comenzando por la Torre Jeddah que inaugurará sus 1000 metros de altura en 2020. E incluso está ultima tiene un 77% de probabilidades de ser superada.

¿Sorprendentes todos los datos anteriores? Tened en cuenta que son estadísticas en las que si todo sigue al ritmo actual es muy probable que se cumplan pero también hay que tener en cuenta que debido a otros factores externos es probable que no lleguen a ocurrir jamás.

La sociedad está plagada de inestabilidades sociales debidas al cambio climático, las enfermedades o incluso las guerras. Todo esto podría cambiar las perspectivas económicas de los países y por supuesto no podrían invertir en edificios de este calibre. Pero a su favor tienen el avance tecnológico que conseguiría facilitar y abaratar los costes de estas construcciones.

 

Sea como sea el futuro, las ciudades urbanas están encaminadas a un gran cambio al que todos poco a poco deberemos ir adaptándonos.

¿Vosotros que opináis? ¿Se cumplirán las estadísticas?

 

Link directo al artículo de MIT Technology Review

Siguiente publicación

CASTILLOS A LA VENTA POR EUROPA

Únete a la discusión

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Puedes consultar el resto de nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar
Call Now Button